Shares

Las mujeres emprendedoras no sólo enfrentan retos asociados con el propio emprendimiento, sino también muchos obstáculos culturales que a veces hacen que nuestro viaje sea desfavorable. Sin embargo, eso no debe ser una razón para detenerse o dejar de prosperar, sino más bien convertirse en el núcleo mismo de nuestra fuerza. Pueden lograr esto usando el conocimiento como su arma.

El camino infalible hacia el conocimiento es a través de la disciplina de la lectura. La lectura amplificará su mente con información valiosa, y te abre los ojos para que veas tu negocio desde un ángulo de 360 grados, lo que le permite equilibrar tu intuición con los hechos. Por esta razón, esta lista de libros representa nuestra primera selección de temas que como mujeres empresarias debemos llevar en nuestra bolsa de armas.

1. Quiet: The Power of Introverts in a World that can’t Stop Talking, por Susan Cain

Los introvertidos son los que prefieren escuchar más que hablar; Que innovan y crean, pero no les gusta la autopromoción; Que prefieren trabajar por su cuenta que trabajando en equipo. Es a introvertidos como Rosa Parks, Chopin, Dr. Seuss y Steve Wozniak que debemos muchas de las grandes contribuciones a la sociedad. Este libro tiene el poder de cambiar permanentemente cómo vemos a los introvertidos e, igualmente importante, cómo se ven a sí mismos.

 

 

2. How to Win Friends and Influence People, por Dale Carnegie

¿Cómo un libro originalmente escrito en la década de 1930 podría agregar valor hoy? Este puede ser uno de los libros más profundos y consejos probados por el tiempo que casi todos los líderes influyentes han leído hoy. Dale Carnegie nos da técnicas fundamentales para manejar a la gente, hacer que la gente se parezca mas a ti, acercar a la gente a tu forma de pensar y cambiar a la gente sin despertar el resentimiento.

 

 

 

3.“Girl Code: Unlocking Secrets to Success, Sanity, and Happiness for the Female Entrepreneur,”  por Cara Alwill Leyba

Las mujeres emprendedoras y líderes son poderosas y pueden crear un éxito increíble para los negocios que lideran, y la autora Cara Alwill Leyba afirma que somos más poderosas juntas cuando nos conectamos y apoyamos unas a las otras. Este libro pretende motivar, inspirar y mostrar las cosas asombrosas que pueden suceder cuando las mujeres empresarias combinan sus poderes para hacer que las cosas sucedan.

 

 

 

4.Zero to One: Notes on Startups, or How to Build the Future, por Peter Thiel and Blake Masters

Este no es uno de esos libros que te dicen grandes estrategias para vender y planificar tu negocio. Este libro te hará olvidar todo eso, para que puedas desarrollar una visión y adoptar un enfoque tan radicalmente diferente, que no juegues en la misma liga que los lectores de esos otros libros.

 

 

 

5.“Become an Idea Machine: Because Ideas Are the Currency of the 21st Century,” por Claudia Azula Altucher

El espíritu empresarial es más un maratón que un brinco, y requiere la capacidad de pensar con rapidez, creativamente resolver problemas y producir un flujo constante de ideas. Este libro es un libro de ejercicios, proporcionando meses de instrucciones diarias para “flexionar tu músculo de la idea”. Al completar estos ejercicios y empujarse a pensar de manera diferente, ampliará su capacidad para llegar a nuevas soluciones a cualquier desafío que el emprendimiento te envíe,

 

 

6.Essentialism: The Disciplined Pursuit of Less, por Greg Mckeown

La vida no se trata de hacer más en menos tiempo. Se trata de completar solamente las cosas correctas. Este libro no te dará una estrategia para administrar tu tiempo, o te enseñará a ser productiva mediante la multitarea. Es una disciplina sistemática para discernir lo que es absolutamente esencial, y eliminar todo lo que no es, para que podamos hacer la mayor contribución posible a las cosas que realmente importan.

 

 

7.The 4-Hour Work Week, por Tim Ferriss

Si tienes problemas con el manejo del tiempo (como casi todos lo tienen), debes leer este libro. Este libro lo ha cambiado todo para los empresarios de renombre, y te enseñará a no ser un empresaria atrapada en tu propio negocio, sino alguien que disfruta de la libertad y las experiencias enriquecedoras – una vida personal significativa; Mientras ejecutas un negocio exitoso y rentable.

 

 

8.Let my people go surfing: The Education of a Reluctant Businessman, por Yvon Chouinard

Let My People Go Surf es la historia del fundador de la Patagonia, que trajo hacer el bien y tener aventuras en el corazón de su vida empresarial; Afectará profundamente a los empresarios. Este es el reto de hacer algo más que cambiar o crear un negocio sostenible; Es desafiar la cultura del consumo que está en el corazón de la crisis ecológica mundial.

 

 

9.#GIRLBOSS, por Sophia Amoruso

La fundadora de NastyGal comparte la historia honesta del crecimiento de su compañía, utilizando su experiencia personal para compartir algunas de las lecciones que aprendió a lo largo del camino. Este libro es menos de un “cómo” táctico para las mujeres que están comenzando o creciendo su propio negocio, pero sirve como una historia para inspirarte en gran medida de una empresaria que lo hizo en grande sin alejarse de su propia feminidad.

 

 

10.Miss Jessie’s: Creating a Successful Business From Scratch, Naturally por Miko Branch

Si está vendiendo o tratando de vender tu propia línea de productos o ropa, este es el libro para ti. Las estilistas y expertas en pelo rizado, Miko y Titi Branch, se convirtieron en pioneras del movimiento natural del cabello al crear su propia línea de productos. Branch ofrece la verdad, además de proporcionar consejos de negocios útiles y prácticos. Cuando se trata de construir un negocio multimillonario desde cero con poco dinero al principio, este libro no sólo demuestra que se puede hacer, sino también lo que se necesita para hacerlo.

 

 

Escrito por:

Escrito por:

Kerenny Torres

Kerenny ha trabajado en la industria financiera de Puerto Rico durante los últimos 5 años. Ella tiene un BBA en Finanzas y una Maestría en Negocios Internacionales de la Escuela de Postgrado de Negocios de la Universidad de Puerto Rico. Además, Kerenny tiene una designación registrada de Paraplanner (RP®) de la Escuela de Planificación Financiera (CFFP).

¡Hola! Gracias por visitarnos.

Subscríbete a nuestro newsletter para recibir las noticias mas recientes.

You have Successfully Subscribed!