Shares

A veces se nos olvida que somos el activo más importante en el proceso de levantar y correr nuestro negocio o proyecto, y por eso siempre debemos de tener nuestra salud y la forma en que nos alimentamos en cuenta. Muchas no estamos al tanto, pero contamos con opciones fáciles de hacer y saludables que nos ayudan con sus beneficios en el día a día de levantar y correr un negocio.

En colaboración con la Dra. Leslie Y. Vega, creadora de la plataforma ¡Qué mamey! donde se dedica a educar sobre la alimentación centrada en plantas, queremos traerles dos recetas de smoothies veganos de desayuno que nos dan energía, mejoran la apariencia de la piel, estimulan el metabolismo, entre otros.

La Dra. Leslie Y. Vega también nos explica como nos ayuda cada receta y los nutrientes responsables de cada beneficio. Prueben estos smoothies y visita a  !Qué mamey!  para conocer otras recetas esenciales.

 

 

Receta 1: Glowing Skin Smoothie

Ingredientes:

2 tazas de moras
2 guineos maduros
2 tazas de agua de coco 3 higos
1 cucharada de linaza

Procedimiento:

1. Agrega los ingredientes a la licuadora.
2. Licúa hasta conseguir la textura deseada.

3. Sirve con tu “topping” favoritoInformación nutricional (6 tazas):

Carbohidratos: 88.3g Proteínas: 12.3g Grasas: 7.8g

Beneficios:

Su contenido en los compuestos rheosmin y tiliroside estimulan el metabolismo, regulan los niveles de azúcar en sangre y la absorción de grasas en el intestino. Contiene 64.5 mg de vitamina C y 4.9 mcg de vitamina A, micronutrientes que actúan como agentes antioxidantes e inmunoestimulantes. Además sus fitonutrientes mejoran la apariencia de la piel, reponen las sales minerales, protegen contra úlceras estomacales, disminuyen el riesgo de enfermedad cardiaca y tonifican el útero, haciendo ideal su consumo durante el último trimestre del embarazo.

 

 

Receta 2: Energy-Protein Smoothie

Ingredientes:

1 taza de espinacas
1 taza de blueberries
1 cucharada de avena
1 cucharada de semillas de chía 1 cucharadita de canela
3-5 dátiles
1 taza y media de leche vegetal

Procedimiento:

1. Agrega los ingredientes a la licuadora.
2. Licúa hasta conseguir la textura deseada.

3. Sirve con tu “topping” favorito.Información nutricional (3 tazas):

Carbohidratos: 42.3g Proteínas: 7.9g Grasas: 13.2g

Beneficios:

Una taza de esta bebida provee una doble porción de la recomendación diaria de vitamina K, compuesto importante para la salud del sistema óseo. Neoxanthin y violaxanthin son fitoquímicos antioxidantes presentes en la espinaca con potente acción antiinflamatoria y anticancerosa. Su contenido en vitamina C y beta caroteno ayudan a prevenir la oxidación y acumulación del colesterol malo (LDL) en las arterias ayudando a prevenir ateroesclerosis.

Dato sexy: ¡esta receta sabe a chocolate!

 

 

(Recetas y Fotos por: ¡Qué mamey!)

 

Escrito por:

Escrito por:

Elaine Torres

Elaine es fotógrafa comercial radicada en Los Angeles,CA. Actualmente tiene un BBA en Administración de Empresas de la Universidad de Puerto Rico y un MFA en Fotografia Creativa Comercial de  Academy of Art University en San Francisco.