The Luminary

Luminar Sessions

Conversaciones honestas con mujeres emprendedoras

Emy Rosa / Co-fundadora de Rare Candy Creations

Entrevistamos en esta sesión a Emy Rosa, co-fundadora de Rare Candy Creations radicada en Puerto Rico. Emy nos da algunos consejos al empezar un negocio nuevo y nos habla sobre sus retos en la industria como empresaria joven.

Blog

Nuestros escritos sobre temas relacionados a los aspectos técnicos, creativos y psicológicos de manejar un negocio propio.

Read Blog

Luminar Women of the Week

Leslie Y. Vega 

Doctora y Creadora de ¡Qué mamey! – Puerto Rico

 

Soy Leslie Y. Vega, doctora en medicina, educadora clínica, conferenciante y creadora de ¡Qué mamey!, plataforma multimedios que nace tras ser diagnosticada con endometriosis y haber logrado recuperar la salud por medio de la medicina natural y la alimentación centrada en plantas. Como profesional de la salud, deseo inspirar a todo aquel que se encuentra en la búsqueda de prevenir y mejorar sus padecimientos.

¡Qué mamey! difunde información avalada por investigaciones y estudios científicos que presenta la manera en que los componentes en los alimentos pueden impactar la salud tanto positiva como negativamente. La misión es demostrar a través de video-recetas que cocinar, comer saludable y tener salud, ¡es un mamey!

Sigue:

Instagram   YouTube   Facebook

Natalia & Paola Figueroa 

Fundadoras de Aguja Local – Puerto Rico

 

Natalia: Yo me preguntaba constantemente por qué los productos de los diseñadores locales emergentes no se conseguían fácil; siempre había que contactarlos de manera individual y se tardaban en contestar y en entregar el producto. Así que, para el 2014, empecé a entrevistar a estos diseñadores y la respuesta más común era que no había un espacio que les diera la oportunidad de exponer sus diseños. Precisamente, Aguja Local estrenó en el 2015 como una plataforma en línea para que los diseñadores locales emergentes expongan y vendan su ropa y accesorios. Al momento, tenemos sobre 20 diseñadores.

Paola: Igualmente, este año nos hemos propuesto expandir nuestra oferta, por lo que estamos integrando diseñadores de Latinoamérica. Asimismo, estamos contemplando abrir un “showroom” para allegar aquellas clientas que deseen medirse la ropa antes de adquirirla.

Natalia: Yo tengo un Bachillerato en Economía y una Maestría en Administración de Empresas, ambos de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras; también tengo estudios en diseño de moda en Centro Moda (Lisa Thon), Carlota Alfaro y la Escuela de Artes Plásticas de Puerto Rico. La moda es algo que siempre me ha gustado mucho y en un futuro me gustaría terminar un grado en este campo.

Paola: Entretanto, aunque siempre he apoyado a mi hermana desde el inicio de esta aventura, no fue hasta el año pasado que me uní a tiempo completo a este súper proyecto. Mi conocimiento en el campo de la comunicación (tengo un Bachillerato de la Escuela de Comunicación de la UPR, Recinto de Río Piedras) y la experiencia adquirida laborando en los sectores público y privado han sido una suma valiosa para llevar a Aguja Local al próximo nivel.

Sigue:

Instagram      Facebook    Website

Quieres ser una Luminar Woman of the Week?