The Luminary

Luminar Sessions

Conversaciones honestas con mujeres emprendedoras

Karla Solarte / Actriz y Productora

Entrevistamos en esta sesión la Colombiana Karla Solarte, productora y actriz radicada en Los Angeles. Karla nos habla sobre su carrera, la mujer emprendedora Colombiana y su experiencia como latina en la industria.

Blog

Nuestros escritos sobre temas relacionados a los aspectos técnicos, creativos y psicológicos de manejar un negocio propio.

Read Blog

Luminar Women of the Week

Lina María Múnera

Diseñadora de Vestuario y Fundadora de Süsse Ligerie – Medellín, Colombia

 

Süsse nace de una experiencia universitaria donde pude explorar un poco más este universo del vestuario y reafirmar de esta manera mi afinidad con la ropa interior, se enfoca en ser una expresión de la intimidad; buscando generar aceptación, potencializando y ratificando el sentirse bella, cómoda y sensual en la propia piel.

Como emprendedora ha sido muy gratificante el proceso de la marca, partiendo del autoconocimiento como diseñadora hasta el comprender los miedos e inseguridades de algunas mujeres, entendiendo y aprendiendo junto a ellas a transformarlos en algo positivo; apoyándome en el diseño de prendas que refuercen y reafirmen la belleza de la diversidad femenina.

Los retos como emprendedora y empresaria en Colombia han sido varios, diferenciarse de la competencia, los procesos de manufactura como empresa pequeña y los costos de formalización, entre otros. Sin embargo, estoy convencida que teniendo un plan de trabajo y siendo constante es más fácil superar los obstáculos o dificultades que se pueden ir presentando.

“One day at a time” es mi mantra.

Sigue:

Instagram   Website

Valerie Gutierrez 

Ilustradora y Fundadora de ESCRÍBEME – Bogotá, Colombia

 

Una vez me pregunte qué tan difícil seria mandar a hacer cuadernos con mis ilustraciones. Empecé a diseñar silenciosamente, le puse el nombre de ESCRÍBEME porque quería que fuera una marca que definiera el estilo de vida de las personas. Le propuse a un grupo de amigas iniciar este proyecto. Necesitábamos poca inversión y fue por esto que todo fue de inmediato. Teníamos ya el proveedor y en menos de una semana ya teníamos vendidos 100 cuadernos voz a voz.

Inicie mi empresa en el 2015 a mis 22 años. He aprendido de cosas legales, de tratar con proveedores, negociar, ser profesional y lo más importante en ser humana. Soy la diseñadora de mi marca, la gerente general y la community manager. Gracias a las redes sociales nos hemos dado a conocer. Contamos con más de 22.000 seguidores en redes, en donde hemos tenido la oportunidad de tener Post de marcas tales como Vogue Latinoamérica, Juan Valdez, Sascha Fitness, Zoom Magazine, Pilar Castaño, Fashion Tv Latinoamérica entre otros.

Errores he cometido, pero cada error me deja una enseñanza. Muchas veces creemos que los libros y las teorías tienen la razón y no. Es la vida real y tu propio ‘’estudio de mercados’’ quien te permite definir que debes hacer, que debes corregir y a que le debes apuntar. El dinero es importante para iniciar un proyecto, pero este lo puedes conseguir por medio de préstamos o inversionistas. Si tienes una buena idea y trabajas por ella todas las cosas que vas a necesitar empiezan a llegar por si solas poco a poco, se constante y crecerás cuando menos te des cuenta.

 

Sigue:

Instagram      Facebook    Website

Quieres ser una Luminar Woman of the Week?